DDX - Digital dealer experience
El concesionario digital de Volkswagen
La llegada de DDX
La llegada de DDX a Argentina significa un paso más hacia la digitalización de procesos representando no sólo una innovación para el usuario final sino para Volkswagen, posicionándolo a la vanguardia del servicio al cliente y creando un nuevo concepto que hoy ya se encuentra implementado en 20 concesionarias. Los resultados son espacios más reducidos y con una cantidad menor de vehículos exhibidos, que permitirá que estos sean más cálidos y amigables con los clientes, como así también la posibilidad de que no requieran una gran inversión para montar un gran showroom.
Concesionarios Digitales
Los DDX cuentan con tablets, pantallas táctiles y cascos de realidad virtual para ofrecer una muestra completa de la gama de productos. Las pantallas táctiles permiten comparar versiones, colores y agregar componentes opcionales. Estos displays de 55, 65 y 75 pulgadas ubicados en la concesionaria, muestran también la App DDX, que contiene información variada acerca de los vehículos: como el catálogo completo, vista 360° desde el exterior, precios, accesorios, distintos modelos e interior de estos.
Cascos VR
Los cascos de realidad virtual sirven para que el cliente pueda acceder virtualmente al interior de cada vehículo y ver en detalle cada uno en una experiencia inmersiva. La vista 360° permite que pueda apreciarse cada detalle de los distintos modelos, en sus distintas versiones. Además, incluye un cotizador para cada una de las opciones elegidas, y un formulario de contacto, en caso de querer recibir más información.
Customiza
Al mismo tiempo, mientras el usuario personaliza y ve su Volkswagen ideal a través de los cascos de VR, el vendedor puede desde la Tablet orientar a los clientes para brindarles un asesoramiento aún más completo y personalizado.