Preguntas frecuentes


Conceptos Generales del Plan

01- ¿Qué es Autoahorro Volkswagen?

Autoahorro Volkswagen es una de las alternativas que el Grupo Volkswagen te ofrece para llegar a tu 0Km a través de un sistema de ahorro previo en pesos. Este sistema, administrado por Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, consiste en formar grupos de personas (adherentes) que tienen como objetivo integrar mensualmente un fondo común para la adjudicación en propiedad, de unidades prendables y asegurables por sorteo o licitación.

02- ¿Cómo llego a mi 0km Volkswagen?

Podés acceder a través de tres formas de adjudicación: 1) Sorteo. 2) Licitación, participando en los Actos de Adjudicación que Autoahorro Volkswagen realiza mensualmente. 3) adjudicación asegurada en cuota 3. Dicha forma de adjudicación está disponible en el Modelo de Gol Trend Trendline 5 puertas.

03- ¿Qué ventajas tengo al elegir Autoahorro Volkswagen?

Acceder al vehículo deseado mediante el pago de cuotas en pesos y de bajo monto. Podés planificar tu economía y recursos, accediendo a la compra del vehículo en mayor o menor cantidad de cuotas según tus necesidades. No necesitás anticipos para suscribirte. No tiene requisitos de ingreso. Podés cancelar el plan anticipadamente (total o parcialmente) sin pagar gastos administrativos, ni recargos. Las cuotas licitadas y anticipadas por otros adherentes del grupo ingresan al fondo común, permitiendo entregar más de 2 unidades y así acortar los tiempos de adjudicación. Cuenta con una amplia gama de modelos acorde a tus necesidades. Obtenés la seriedad, honestidad y confianza de los productos y servicios Volkswagen. Al estar Volkswagen presente en todo el país los grupos se forman con mayor rapidez por reunir interesados de toda Argentina.

04- ¿Cuáles son las ventajas de utilizar el website?

Algunas de las ventajas que podrás encontrar al utilizar este sitio son las siguientes:
Recibir atención personalizada.
Tener acceso a información exclusiva.
Consultar resultados del Acto de Adjudicación.
Conocer montos para licitar. Imprimir la oferta de licitación.
Realizar consultas a nuestros departamentos.
Solicitar envío de tu cupón de pago.
Solicitar envío de resumen de cuenta o estado de deuda.
Informar modificaciones de tus datos personales.
Podrás hacer todo esto y mucho más con mayor practicidad y seguridad.
Podrás encontrar mas información haciendo Click Aquí

05- ¿Puedo solicitar un modelo diferente al suscripto?

Sí, se puede solicitar cambio de modelo por otro vehículo que comercialice Volkswagen Argentina S.A. de acuerdo a sus disponibilidades. (Art.8 del Contrato de Adhesión).

06- ¿Cuándo tengo el auto, el precio de la cuota se congela?

El importe de la cuota se verá modificado durante la duración del plan en la medida en que cambie el valor móvil del modelo suscripto, (Art. 4 inciso I del Contrato de Adhesión), ya que con los fondos que ingresan al grupo, tanto de los clientes ahorristas como de los clientes adjudicatarios, se adquieren las unidades a entregar en los correspondientes Actos de Adjudicación.

Suscripción

01- ¿Qué requisitos necesito para suscribirme a un plan de Autoahorro Volkswagen?

Para suscribirte a un Plan de Autoahorro Volkswagen sólo debés contar, como mínimo con 21 años o, en caso de no haber alcanzado la mayoría de edad, estar emancipado, y no superar los 70 años de edad. Deberás abonar los montos correspondientes al Derecho de Admisión y Permanencia, Alícuota y Cargos Administrativos. No se necesita ningún otro requisito particular, simplemente debés completar la Solicitud de Adhesión en cualquier Concesionario Oficial Volkswagen o enviar tus datos por internet.

02- ¿Cómo y dónde puedo suscribirme a un plan de Autoahorro Volkswagen?

Para suscribirte a un Plan de Autoahorro Volkswagen debés acercarte a nuestro concesionario
ubicado en Av. Entre Ríos 1338 o ponerte en contacto con nosotros para gestionar la operación y el envío del contrato llamando al Tel: 4363 7000

03- ¿Qué es la “Llamada de Bienvenida”?

A todos los clientes que hayan firmado su solicitud de Adhesión recientemente con nosotros, les haremos un “Llamado Telefónico de Bienvenida”, para agradecerle por haber elegido Autoahorro Volkswagen, así como para corroborar los datos generales de su contrato.

Cuotas. Cupón de pago.

01- ¿Cómo se compone mi cuota?

Para suscribirte a un Plan de Autoahorro Volkswagen sólo debés contar, como mínimo con 21 años o, en caso de no haber alcanzado la mayoría de edad, estar emancipado, y no superar los 70 años de edad. Deberás abonar los montos correspondientes al Derecho de Admisión y Permanencia, Alícuota y Cargos Administrativos. No se necesita ningún otro requisito particular, simplemente debés completar la Solicitud de Adhesión en cualquier Concesionario Oficial Volkswagen o enviar tus datos por internet.

02- ¿En qué moneda se emiten las cuotas?

El plan de ahorro emite todas sus cuotas en pesos y sin intereses.

03- ¿Cómo me envían el cupón de pago?

La cuota se envía mensualmente por Correo privado al domicilio que hayas informado en la Solicitud de Adhesión.

04- ¿Puedo renunciar al contrato?

Sí, podés renunciar voluntariamente a continuar en el sistema, comunicando tu decisión en forma fehaciente a la Administradora. Para ello deberás enviar un telegrama colacionado o carta documento, manifestando tu voluntad de resolver el contrato, a Volkswagen S.A. de Ahorro, (Delcasse y Av. Henry Ford C.P.A. 1610BKK, Gral. Pacheco – Buenos Aires (Panamericana Ramal Escobar, km 34.600), indicando Apellido, Nombre, DNI y Grupo y Orden o Número de Solicitud de Adhesión. En este supuesto tus fondos de ahorro acumulados los cobrarás luego de finalizado el plazo de duración del plan.

05- ¿Qué es la alícuota complementaria?

Es el porcentaje sobre el valor móvil que, según el tipo de plan al que te encontrás suscripto, deberás abonar por única vez al salir adjudicado y como condición previa a la facturación de la unidad solicitada. (según Anexo Plan Alícuota reducida). En el caso de los planes 70/30 corresponde al 30% del Valor Móvil. Los planes 100% no tienen alícuota complementaria.

06- ¿Qué es el derecho de Adjudicación?

Es el importe que se abona por única vez por la adjudicación del bien sujeto al Valor Móvil vigente al momento del efectivo pago. (según Condiciones generales Contrato de Adhesión).

Formación de Grupo

01- ¿Qué es un grupo y cómo se forma?

Un grupo es el conjunto de adherentes que se integra con el doble de personas que la cantidad de meses de duración del plan elegido, los que tienen por objeto obtener la adjudicación por sorteo o licitación de un mismo tipo de vehículo. Por ejemplo, si la duración del plan es de 84 meses el grupo estará conformado por 168 adherentes. Cada grupo funciona y es administrado en forma independiente (según Condiciones generales del Contrato de Adhesión)

02- ¿Cómo me entero cuando formé parte de un grupo?

Recibirás en tu domicilio una carpeta de bienvenida donde se te informa tu número de grupo y orden, el diario donde se harán las publicaciones de los Actos de Adjudicación, el funcionamiento del plan y se adjunta el cupón para el pago de la segunda cuota.

03- ¿Cómo se administran los fondos del grupo?

Los fondos del grupo se constituyen con los aportes que, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales, realiza cada uno de los integrantes a través del pago de las cuotas, los que son utilizados para la adquisición de las unidades a entregar en el Acto de Adjudicación (según Art. 5 Contrato de Adhesión).

04- ¿Qué es el valor móvil de suscripción?

El valor móvil es el precio de lista de venta al público sugerido e indicado por el Fabricante de los bienes, el cual es utilizado para calcular las alícuotas del plan. (según Condiciones generales Contrato de Adhesión).

Adjudicaciones

01- ¿Qué son los Actos de Adjudicación?

Son los actos públicos mensuales mediante los cuales los adherentes pueden acceder por sorteo o licitación a la adjudicación de la unidad suscripta. Dichos Actos se realizan con la presencia de un escribano público designado por la Sociedad Administradora.

02- ¿Cuántos vehículos se sortean y cuántos se licitan?

La cantidad de vehículos a adjudicar depende de los fondos recaudados en cada grupo. grupo. (Según Art. 6 Contrato de Adhesión).

03- ¿Cómo conozco los resultados?

Los resultados del Acto de Adjudicación se publican por un día en un diario de gran circulación en todo el País (Diario Clarín) dentro de los 10 días hábiles de efectuado el mismo. (Según Art. 6 Inciso IX Contrato de Adhesión) o podés acercarte a nuestro concesionario ubicado en Av. Entre Ríos 1338 o ponerte en contacto con nosotros llamando al Tel: 4363 7000

04- ¿Cómo hago para licitar?

Deberás acercarte a nuestro concesionario, llamarnos al 4363 7000 interno 130 o mandarnos un mail a licitaciones@titovw.com.ar para que gestionemos la misma.

Cesiones

01- ¿Puedo vender el plan?

Sí, si te encontrás al día en el pago de tus cuotas y, Si sos ahorrista, podrás solicitar la cesión de tú Solicitud de Adhesión con los derechos y obligaciones emergentes de la misma, completando el Formulario correspondiente en el concesionario. Si sos adjudicatario y ya poseés la unidad, podrás enajenar el vehículo prendado enviándonos una carta documento informando el cambio de titularidad. La misma deberá estar firmada por ambas partes (comprador y vendedor). (Según Art. 13 Inciso III Contrato de Adhesión).